lunes, 27 de octubre de 2014

Amazon reconoce que fijó mal el precio del Fire Phone

Amazon lanzó el pasado mes de julio el Fire Phone, su primer smartphone. El móvil tenía algunas características curiosas, como una tecnología especial de cámara que daban al usuario la ilusión de ver losgráficos en la pantalla en 3D. También incorporaba una aplicación, FireFly, que permitía solo con tomar una fotografía reconocer un objeto en la vida real y enviar al usuario a la sección de Amazon dónde se podía comprar.
Tres meses, es decir, hace un par de días, Amazon presentó los resultados financieros del último trimestre, demostrando que el teléfonoha sido un fracaso en ventas, pero no sólo eso, sino que arrastró a la empresas en pérdidas.
La semana pasada, el CTO de Amazon, Tom Szkutak, señaló que la empresa había perdido 170 millones de dólares, en su mayoría asociado al Fire Phone y a costos.
El vicepresidente de dispositivos de Amazon, David Limp, reconoció en la revista Fortune que habían fallado en fijar el precio del teléfono. Amazon sorprendió con su estrategia al anunciar en julio que vendería el modelo de 32GB por 199 dólares (con dos años de contrato) y el de 64GB por 299 dólares (dos años de contrato). Estos son los precios tradicionales que se suelen colocar a los móviles de gama alta en Estados Unidos, sin embargo, eran muy costosos en cuanto al precio de hardware de Amazon. El terminal libre superaba los 600 dólares.
Amazon normalmente suele golpear a la competencia en hardware ya que vende buenos dispositivos a precios muy bajosEsto no sucedió con el Fire Phone.
«Nosotros no dimos con el precio correcto. Pienso que las personas esperaban un buen valor, pero no coincidimos con las expectativas. Pensamos que lo habíamos hecho bien. Pero estamos dispuestos a decir que 'nos equivocamos'. Por eso corregimos», dijo Limp a Fortune.
En cuanto a la corrección se refiere a la rebaja de precio que aplicaron sobre le teléfono en septiembre. El móvil pasó de costar 199 dólares con contrato a sólo 99 centavos de dólar.
Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, señaló que la estrategia llegó demasiado tarde. Los analistas ya había advertido sobre el peligro del precio del Fire Phone.

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